-
Diseñadores de interior: HASSELL
- Área: 3865 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Peter Bennetts
-
Proveedores: Australian Architectural Hardwoods
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es un edificio de $32 millones diseñado por HASSELL, que alcanza los más altos niveles de sustentabilidad del mundo. El edificio demuestra la investigación sustentable tecnológica y soluciones constructivas innovadoras de sustentabilidad
El edificio fue diseñado para trabajar con ambiente natural y operará con espacios de trabajo cero-energía y carbono neutral.
Poseerá ventilación natural la mayor parte del año y generará y almacenará en el sitio todos sus recursos de energía solar renovable, que son libres de contaminación. Toda la energía sobrante será devuelta a la red nacional.
The GCI Building also represents the first Australian use of structural Geopolymer concrete, a low-carbon product produced with significantly lower greenhouse gas emissions than conventional concrete.
The building moves away from a framework of consumption of the world’s resources to one that contributes to the restoration and regeneration of the environment.
También funcionará como un sitio de investigación en sí mismo, donde los sistemas y ocupantes del edificio serán usados para acercarse a condiciones óptimas de confort de baja energía en ambiente subtropical.
El edificio cuenta con un sistema de filtro solar operable, que rastrea al sol y protege los vidrios, lo que promueve la ventilación natural. El aire corre a través de los espacios ocupados hacia el atrio central, que funciona como el pulmón del edificio, descargando el aire caliente a través de su chimenea térmica.
El techo traslúcido del atrio ETFE, permite iluminación natural al interior, mientras que aisla el calor del sol. La iluminación óptima natural está apoyada con iluminación Led amigable con el medio ambiente.
El edificio se enfría con agua fría que corre a través de paneles de piso prefabricados esculturales expuestos. Las aguas lluvias que se recolectan alcanzan los 60,000 litros sirviendo al sistema de enfriamiento hídrico, la cocina y las duchas.
Un muro verde, un jardín de arbustos y una cuenca de bio-retención, le entregan vida al edificio, y el campus UQ’s St Lucia, vincula un acceso fácil para los peatones y las bicicletas.